Cristacer

La firma Cristal Cerámicas S.A. inició su actividad empresarial en 1987 en la provincia de Castellón donde ya existía un importante entramado empresarial dedicado al sector cerámico.

 Desde el primer momento la empresa apostó por la tecnología y la logística de vanguardia para competir en un mercado cada vez más exigente y en continua evolución. Su elevado índice de tecnificación hace que esta compañía se diferencie del resto, precisamente, por su versatilidad y capacidad de reacción y adaptación a las necesidades del cliente.

Las prioridades como empresa de Cristal Cerámicas se basan en elaborar “un producto de calidad que satisfaga las necesidades de los clientes”. Para lograr este objetivo, la firma considera que es necesario un gran esfuerzo inversor en innovación, calidad y desarrollo ya que uno de los principales objetivos de Cristal Cerámicas S.A. es intentar estar a la vanguardia del sector cerámico.

Estas características sumadas a un equipo humano especializado, sitúa al grupo en una posición inmejorable para afrontar los retos del futuro en un contexto competitivo cada vez más duro debido a la situación económica y a los bajos precios de los productos que ofertan países emergentes. 


Capacidad productiva

El negocio de Cristal Cerámicas S.A. se amplió en 2007 con la puesta en marcha de una nueva planta productiva, ubicada en el polígono Sur de Onda. Esta nueva planta se dedica a la fabricación y comercialización de pavimentos porcelánicos y revestimientos de pasta blanca de gama alta bajo su marca comercial Cristacer.

Las dos plantas de producción con las que cuenta la compañía en la actualidad suman una capacidad productiva de 26.000 metros cuadrados de azulejos al día. Este hecho permite a la firma ofertar al cliente una gran variedad de formatos y diseños de gran calidad.

En Cristal Cerámicas S.A. podemos encontrar productos de todo tipo ya que oferta tanto pavimentos y revestimientos, como pasta roja, pasta blanca o porcelánico. Además, la firma ofrece diversos tipos de formatos: revestimiento de pasta roja 25x40cm, 31x 45 cm y 33X60cm ; pavimentos de pasta roja 33.3x33.3cm y 45x45cm, así como también porcelánicos 33x33cm, 45x45 cm y 33x60cm. El revestimiento de Pasta blanca 25x37 es la última incorporación.

Cristal Cerámicas S.A. es una empresa que apuesta de manera firme por la tecnología y cuenta ya con los últimos avances que han mejorado su sistema de producción que actualmente es totalmente automatizado. Cuentan con sistemas de visión artificial para la clasificación, sistemas de embalaje totalmente mecanizados, un horno de última generación y sistemas de inyección para el decorado de las piezas.

www.cristalceramicas.com